¿Quién dio la orden?

Por Carlos Camacho

Jorge Luis Pérez Cortez, de dilatada trayectoria periodística, se atrevió a difundir un video con declaraciones de una mujer que denunció a su ex pareja sentimental, candidato común del Partido de la coalición “Fuerza y Corazón por Hidalgo”, a la presidencia municipal de Mineral del Chico, Fernando Baltazar Monzalvo, por amenazas e incumplimiento de obligaciones familiares, y como reacción, ayer fue severamente golpeado, asaltado y amenazado por un grupo de funcionarios del ayuntamiento de ese municipio.

El director de Mundo Express La Montaña, acudió ayer a recorrer comunidades de Mineral del Chico, para supervisar la repartición de ejemplares de su medio y en el trayecto de la penúltima localidad que recorría fue interceptado, junto con su colaborador, quienes fueron bajados de su vehículo, golpeados, arrodillados y luego puestos boca abajo en el suelo, con amenazas de sus agresores.

Están plenamente identificados los agresores, particularmente uno de ellos, pues ocupa un lugar importante en el organigrama de la presidencia municipal, pero para no entorpecer las investigaciones judiciales, se omiten los nombres.

Gracias al apoyo de unas señoras, primero, y de un agente de la policía del Mando Coordinado, lograron salir horas más tarde del lugar, en la camioneta que fue remolcada por una grúa de la corporación policiaca.

Aunque se deduce, no se sabe de manera fehaciente quién dio la orden de la agresión, pero todo parece ser consecuencia de la publicación de un video en el que Jorge Luis Pérez da voz a Pilar Corona, quien demandó al candidato perredista por no pagar durante 20 años la pensión de su hija y por amenazas de muerte contra la madre de la joven.

Como consecuencia, funcionarios municipales aprovecharon la presencia del periodista en una comunidad alejada de la cabecera municipal, para interceptarlo, agredirlo y robarles sus pertenencias (mochila, computadora y celular) además de golpearlo y amenazarlo.

Los familiares del reporte, agradecieron la pronta reacción del gobernador Julio Menchaca Salazar, quien vía telefónica, le ofreció que el asunto se atendería con estricto apego a la ley.

“El gesto de buscarlo, para nosotros como familia, habla de su sensibilidad como gobernante y su calidad humana”, consideraron sus parientes quienes valoraron el compromiso del gobernador de que se actuará con estricto apego a la ley.

Lo que deploraron fue la reacción de los partidos que postulan al candidato común. El PRD por solaparlo y encubrirlo y PAN y PRI por su “deleznable indiferencia”, al no pronunciarse al respecto.

En un comunidad, el dirigente estatal del PRD, Jorge López Viveros, dijo que “vamos a proteger la integridad de nuestros candidatos, conocemos de su honorabilidad y se dijo preocupado por “la serie de ataques mediáticos de los que ha sido objeto Fernando Baltazar en los últimos días”.

Diversos periodistas, de manera individual y colectiva manifestaron su repudio a la artera agresión sufrida por Jorge Luís Pérez y demandaron la inmediata actuación de las autoridades, para deslindar responsabilidad y sancionar a los responsables de los ataques contra el reportero.

Por lo pronto, las investigaciones continúan y no hay ningún detenido, hasta ahora, a pesar de que el principal responsable, fue plenamente identificado por las víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio