Itzel Gallardo, en su lucha por que se le haga justicia

Por Carlos Camacho

El peregrinar de Itzel Gallardo, en busca de justicia, no cesa y esta vez irrumpió en la sesión de Cabildo del ayuntamiento de Pachuca, para exhibir públicamente al secretario municipal, Gerardo Reyes Monzalvo, por ser quien, en su cargo como subsecretario de Gobierno, durante la gestión de Omar Fayad Meneses, dejó pasar las agresiones que sufrió cuando fue empleada de la misma dependencia de gobierno.

En efecto, Gerardo Reyes, era funcionario de segundo nivel en el gobierno anterior, cuando Itzel Gallardo, fue atacada por un compañero de trabajo, quien la lesionó con un cúter y a pesar de que la agresión fue en su centro de trabajo y en horario laboral, poco se hizo para protegerla.

Peor aún, luego de la agresión fue víctima de acoso laboral, fue asignada a otra oficina y ya en el gobierno actual, sus ex compañeros fueron hasta su domicilio a notificarle que había sido dada de baja.

Todo esto ocurrió en el año 2021, en la Subsecretaría de Desarrollo Político, de la Secretaría de Gobierno, y desde entonces la agraviada ha ido de oficina en oficina, tocando puertas, en busca de ser escuchada y, mejor aún, se haga justicia y se castigue a sus agresores.

Apenas el lunes pasado, acompañada por un grupo de mujeres, se plantó frente a Gerardo Reyes, ahora secretario municipal de Pachuca, para exhibirlo públicamente, como uno de los responsables de la injusticias cometidas en su contra y aunque el funcionario municipal, dijo haber actuado remitiendo el asunto a la Contraloría Interna, la afectada le refutó haber sido omiso cuando se le pidió activar el protocolo correspondiente para casos de abuso en contra de una mujer en su centro de trabajo.

Ya antes, Itzel Gallardo y grupos feministas habían acudido a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), para exigir se actúe en contra de los funcionarios que participaron en la cadena de abusos y omisiones en su contra.

Esta vez, la afectada confrontó personalmente a quien considera uno de los principales promotores de las agresiones en su contra y aprovechó la presencia de los medios informativos, para evidenciar al funcionario quien, dijo, debería estar impedido para ocupar algún cargo público.

Esta historia no termina aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio