Israel Félix y sus rudos modos de hacer política

Por Carlos Camacho

Esta noche, Israel Félix Soto, intentará deshacerse del comité de vecinos del fraccionamiento San Luis II, en Mineral de la Reforma, que se ha opuesto a la pretensión de construir en la zona destinada a áreas verdes, de recreación y equipamiento urbano, el Instituto Mexicano de Oftalmología (IMO), promovido de manera poco clara por la Fundación “Tú y Yo Creciendo Juntos”, fundada por el propio alcalde y presidida por su esposa Shadia Martínez Lozada.

Quienes conocen de cerca al presidente municipal de Mineral de la Reforma, saben de lo que es capaz cuando se propone un objetivo, en este caso es la instalación del IMO, en un predio de cinco mil metros cuadrados, que de acuerdo con los planos originales, presentados por la empresa Grupo VABE Constructora S.A. de C.V., forman parte de un total de siete mil 200 destinados a áreas de uso común.

El grupo de vecinos inconformes, emitió un amplio comunicado explicando a detalle la historia de este pretendido despojo, en el que se han coludido las autoridades municipales y los representantes de la constructora, que de manera irregular “vendió” al municipio, a través de un particular, los cinco mil metros de áreas comunes para la construcción del Instituto Mexicano de Oftalmología (IMO) promovido por la fundación “Tú y yo Creciendo Juntos”.

Como ha encontrado resistencia en el comité de vecinos, Israel Félix, movió a su equipo de colaboradores, para promover el desconocimiento del comité vecinal, reconocido por la misma autoridad en noviembre del 2022, luego de la asamblea constitutiva de fecha 23 de octubre del mismo año.

Para poder reclamar los actos que consideran ilegales, a los integrantes del comité vecinal se les exigió constituirse en Asociación Civil. Lo cual lograron el 18 de julio y con esa figura legal se reunieron con Félix Soto el 17 de agosto pasado para aclarar que no están en contra del IMO, pero exigen que la constructora entregue el predio de 7,200 metros cuadrados para áreas verdes, que le prometió a cada dueño durante la venta de su casa.

Pero, el 11 de septiembre, llegó el primer contenedor de IMO para iniciar los trabajos de construcción del instituto, cuando ni las autoridades municipales ni la constructora se han comprometido a respetar los 7,200 metros cuadrados de áreas comunes, que la empresa prometió a cada dueño, durante la venta de su respectiva vivienda.

Como los considera un estorbo, Israel Félix, envió a personal de la alcaldía a visitar, casa por casa, a los colonos para decir que el comité vecinal es ilegal y para llamar a nuevas elecciones hoy a partir de las 20 horas, justo en el predio de la discordia.

Pendientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio