El último jalón

Por Carlos Camacho

Partidos y candidatos entraron en la etapa final de sus campañas en busca del triunfo el próximo domingo y las principales fuerzas políticas en la entidad, realizaron cierres masivos. Morena, lo hizo ayer en la plaza Juárez, frente al palacio de gobierno, y el PRI y sus aliados fueron arropados hoy por la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, quien minimizó la renuncia de la ex candidata al gobierno del Estado de México, a las filas del PRI, para sumarse a Morena, porque “se va ella, pero los priistas del Edomex, se quedan con nosotros”.

Ayer al mediodía, en la plaza principal de Zempoala, cerró campaña el candidato a la alcaldía, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, impulsado por la coalición Morena-Panalh y en una parte de su discurso se lanzó contra sus ex compañeros del magisterio, Moisés Jiménez Sánchez y Alejandro Soto Gutiérrez, ex dirigentes de la sección 15 del SNTE a quienes responsabilizó de una “guerra sucia” en su contra, orquestada desde el partido Movimiento Naranja (MC), donde se incrustaron ambos ex dirigentes magisteriales.

Por la tarde en la ex planada de la Plaza Juárez, se organizó una magna concentración con los candidatos de Morena en la zona metropolitana, para refrendar su confianza en que el voto les será favorable el próximo domingo y ratificaron su confianza de que van a ganar las elecciones presidenciales, de senadores, diputados federales, de diputados locales y de ayuntamientos.

Esta mañana, el PRI y sus aliados (PRD y PAN), echaron el resto y llenaron el lienzo charro de esta capital, para recibir a la abanderada presidencial, quien, en entrevista previa, respondió respecto de la renuncia a las filas del PRI; de Alejandra del Moral por las “malas decisiones del presidente”, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas.

Xóchitl Gálvez, dijo que los priistas (que renuncian) le gustan a Claudia Sheinbaum y que Alejandra del Moral se va del PRI, pero se va sólo, los priistas del Edomex, siguen apoyando su candidatura.

En Mineral de la Reforma, los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación local y a la presidencia municipal, Guillermo Sanjuanero Maldonado y Jahir García, respectivamente, se sienten animados y convencidos de que el domingo van a derrotar a los candidatos de Morena, Hilda Miranda y Eduardo Medécigo, aunque las tendencias den como favoritos a los morenistas.

También echaron abajo la tesis expuesta por el candidato a diputado federal, Francisco Olvera Ruiz, quien dijo que los abanderados blanquiazules se bajarían de la contienda para ceder sus lugares a Israel Félix Soto y Shadia Martínez, alcalde con licencia y ex directora del DIF en Minera de la Reforma, respectivamente.

En Zimapán, también la candidata priista, Lupita Chávez, hace su esfuerzo para revertir las tendencias que favorecen a Morena y al Verde Ecologista de México, con quienes es la disputa por la presidencia municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio