El revire del PRI contra Jorge Reyes Hernández

Por Carlos Camacho

El candidato de Morena a la presidencia municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, fue señalado por la dirigencia estatal del PRI, por la presunta comisión de diversos delitos, y anunció que presentará una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), por el presunto delito de “enriquecimiento ilícito y los delitos que se encuadren”.

Para el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Mendoza Bustamante, el abanderado de Morena, se habría beneficiado con la ejecución de obras, otorgadas de manera directa a su empresa Contratistas Planeación y Comercialización, constituida en el 2016, que se benefició con diversas obras otorgadas durante los gobiernos de Omar Fayad Meneses y el actual.

El dirigente partidista dijo que Reyes Hernández, realizó obras entre 2017 y 2018 por un monto global de cinco millones de pesos.

Pero, en 2018, ejecutó una obra por 9 millones 806 mil 841 pesos; en 2019 otra por 214 millones de pesos; en 2020, realizó otra por 17 millones de pesos.

Lo grave es que en el 2022, cuando era subsecretario de Obras en el gobierno actual, se siguió beneficiando con obras, por lo que aquí cabría el posible conflicto de intereses, corrupción y enriquecimiento ilícito.

El equipo jurídico del tricolor prepara la denuncia correspondiente, según dijo el denunciante en conferencia de prensa de esta mañana, para sustentar sus acusaciones, pues de lo contrario quedarían en mera denuncia periodística enmarcada en la guerra sucia que salpica a candidatos de diversos partidos políticos.

Ayer fue el abanderado de la coalición “Fuerza y Corazón por Hidalgo”, Benjamín Rico, quien debió salir al paso a la andanada en su contra promovida en más de 40 portales digitales, que cuestionan su vida pública, tanto como constructor y como servidor público.

La de hoy, fue la respuesta del PRI a los ataques en contra de su candidato a alcalde, pues, de acuerdo con el dirigente tricolor, va arriba en las encuestas y del otro lado “le tienen miedo”, por eso “lo atacan con una guerra sucia”.

En los dos frentes (PRI y Morena) hay inquietud por los ataques de uno y otro lado, pues se sabe que en Pachuca, la competencia está reñida entre los dos aspirantes y Morena pretende por fin arrebatarle al PRI la capital del estado y el PRI pretende mantener ese importante espacio que es la capital del estado.

La de Pachuca es, sin duda, la contienda electoral más reñida del estado y ninguno de los dos partidos en punta quiere perder, por eso echa mano de todo para descarrilar al adversario.

El próximo domingo 2 de junio, veremos qué estrategia tuvo éxito y conoceremos el resultado de la contienda más reñida en la entidad, que por lo pronto se mantiene más en las denostaciones que en las propuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio