Llamado de auxilio de vecinos de Villas de Pachuca a la CAASIM

Por Carlos Camacho

Por Diversas razones, los pachuqueños no contamos con un servicio eficiente de agua, que le corresponde brindar a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Servicios Intermunicipales (CAASIM), en la mayoría de los barrios y colonias el vital líquido llega casi a cuenta gotas, pero hay sitios en los que ni eso, como les ocurre a los habitantes del fraccionamiento Villa de Pachuca.

Algunos de ellos acudieron a este espacio, para lanzar un llamado de auxilio a las autoridades encargadas de brindarles este servicio y piden a la CAASIM porque el agua llega con muy baja presión y afecta particularmente a los habitantes de los departamentos que se ubican en la parte alta de los condominios y en consecuencia no pueden llenar sus tinacos, para almacenar el vital líquido.

En esa condición han cumplido ya un mes, además de que el suministro se ha reducido dramáticamente, por lo que la mayoría de los habitantes de esa colonia, no tienen el abasto suficiente para sus actividades cotidianas.

Situación diferente vivirán los vecinos de la colonia pachuqueña Ampliación de El Palmar, que después de ocho años de padecimientos, por fin contarán con sus respectivas tomas domiciliarias y con el servicio regular de suministro de agua.

Esto se debe a una serie de acciones que ha tomado el gobierno estatal a través de la CAASIM, que repetirá este tipo de acciones en otras colonias ignoradas durante muchos años y que no contaban con un servicio regular de agua potable.

El gobernador Julio Menchaca Salazar, informó en su oportunidad respecto de importantes inversiones para atender este serio problema de abastecimiento de agua en la zona metropolitana, que incluya a la capital del estado y 11 municipios más, mediante la perforación de seis pozos y le rehabilitación de la red de distribución de agua, que no ha sido repuesta desde hace más de 30 años.

Esperemos que estas acciones toquen a los vecinos de Villas de Pachuca, que claman por un eficiente servicio que, eso sí, deben pagar puntualmente, como la mayoría de los usuarios que atiende la CAASIM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio