Por Catalina Martínez Duarte
Posible acción legal emprenderá contra Javier Barrera Ángeles por ostentarse como presidente en Hidalgo, utilizando el nombre y logotipo del Movimiento Nacional Obradorista Pro AMLO.
En entrevista para VÍA LIBRE DE HIDALGO, Eugenio Padrón Montantes fundador y dirigente nacional deesa agrupación desconoció a Barrera Ángeles y se deslindó del originario de El Arenal quien desde este año se ha mantenido muy activo en la formación de los comités obradoristas.
“No sé quién es la persona, hace unos meses se contactó conmigo para invitarme a una reunión en Pachuca, luego ya no supe de él, hasta hace unas semanas en una reunión que tuvimos en Singuilucan, donde llegó portando un chaleco con el nombre del movimiento, entró me vio le pidió salir a una señora y se fue de prisa”.
El líder destacó que el movimiento obradorista no es un partido político, más si cuenta con un registro del cual fue partícipe el notario Alfredo Mora mismo que hizo posible la legalidad del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“Me han estado enterando de varias cosas que pasan en Hidalgo, como que Javier Barrera anda prometiendo candidaturas para promoverse, eso no sucederá, ni siquiera en Morena lo están haciendo, cambiaron las reglas, parece que no saben del proceso, como la formación que están llevando quienes aspiran a cargo públicos, y luego seguirá las encuestas, todo lo demás que digan o prometan es un fraude, no sé cómo le va a hacer para cumplir con lo que anda hablando”.
Padrón Montantes enfatizó que sólo él está facultado para dar nombramientos, documentos que llevan su nombre y firma: “Javier Barrera no tengo idea de quien lo está respaldando, hace unos días tuvimos nuestro primer congreso nacional en la Ciudad de México en donde por sus propios medios, juntamos a más de 500 líderes, ahí ratificamos a quienes son dirigentes estatales y en Hidalgo es Jorge García Rosales, no hay nadie más”.
“No me gusta andar en pleitos, nosotros trabajamos en favor del presidente del país Andrés Manuel López Obrador, estamos para apoyar y darle continuidad la Cuarta Trasformación, participamos con Morena, no lo hacemos como un lucro, somo verdaderos obradoristas ya tenemos presencia en todo el país, en Hidalgo haremos los pasos necesarios para evitar que se siga utilizando el nombre de nuestro movimiento, entre nuestros compañeros tenemos abogados que trabajaran la parte legal, no queremos que a la gente la engañen o perjudiquen”.
Informó que están en la organización de una reunión estatal en Hidalgo, mientras ya confirmaron la que se desarrollará en Nayarit.