Por: Miriam Camacho
Adán Augusto López Hernández quien busca ser el abanderado del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en los comicios del 2024, visitó por segunda ocasión el estado de Hidalgo, acudió a Tepeapulco y Tula para dar a conocer los logras de la Cuarta Transformación y del gobierno de Andrés Manuel López Obrador a través de sus tradicionales Asambleas Informativas.
El primer evento lució con un lleno total en la plaza de toros de “San Marcos” en el municipio de Tepeapulco y fue el ex rector de la UAEH Adolfo Pontigo Loyola quien presentó al invitado de quien dijo tener un excelente concepto por su calidad humana y el respeto a la palabra. Adan Augusto saludó a la los jóvenes universitarios que eran mayoría, “viva la Universidad Autónoma de Hidalgo” gritó, y por ello, hay quienes acusan acarreo y utilización de recursos materiales y humanos de la máxima casa de estudios.
En su intervención recordó que fue Televisa en 2005 cuando acusaron a AMLO de ser un peligro para México pero gracias a la defensa y voluntad del pueblo mexicano fue que en 2018 más de 30 millones de ciudadanos lo llevaron a la presidencia y en un acto de justicia social generó los programas sociales que tanto han apoyado al pueblo, al respecto (cuidando muy bien las palabras) preguntó que si querían que los programas sociales continuaran y que la pensión universal sea ahora desde los 63 años a lo que la multitud asintió.
Finalmente se lanzó contra Vicente Fox, “no le voy a decir chachalaca por respeto a las chachalacas”, recordó que fue el quien propuso regresar la pensión para ex presidentes y eliminar los programas sociales a lo que Adán Augusto dijo “el zángano, flojo y mantenido es él, que se ponga a buscar trabajo o a vender gelatinas” retó mientras recalcaba que llegue quien llegue la pensión universal, jóvenes construyendo el futuro y becas Benito Juárez no se van por ser un derecho constitucional.
Estas visitas a los estados, por parte de las “corcholatas” se han llevado a cabo desde mediados de junio y culminarán el próximo domingo. Una vez que terminen, el partido llevará a cabo cinco encuestas con el apoyo de cuatro empresas, para elegir al abanderado que representará a la coalición del PT, Verde y Morena en el próximo proceso electoral presidencial.