Las fotos, no dan votos

Por Carlos Camacho

La frase viene a cuento, a propósito de personajes de la vida política en la entidad, que buscan afanosamente hacerse presentes a través de las redes sociales, ofreciendo soluciones a los problemas que nos aquejan y sostienen, cada cual a su modo, que es tiempo de la gente.

Ocurre aquí en Pachuca, donde ya vemos auto promoverse en redes sociales, a políticos de distintos colores, que buscan afanosamente ser tomados en cuenta como candidatos a un cargo de elección popular para los comicios de junio del 2024.

Pachuca, es el mejor ejemplo de lo que aquí se señala y en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), hay personajes que se promueven en busca de la postulación a la alcaldía de la capital del estado.

En esa lógica aparecen, por ejemplo, Miguel Angel Tello, Navor Rojas, José Luis Lima Morales y ahora el regidor de Morena, Ricardo crespo Arroyo, quien esta mañana anunció un programa denominado “Guardianes de Pachuca”, un programa “entre tú y yo, sin burocracia, a ras de piso y dando resultados”.

En qué consiste y de qué se trata, no lo dijo, pero es una muestra de que asumido ya como regidor de Morena (antes fue regidor independiente, por haber sido candidato ciudadano a la alcaldía de Pachuca), se perfila para buscar la candidatura de ese partido que tiene por lo menos una decena de aspirantes.

Pero, como bien dice el otro aspirante del grupo opositor, el priista y presidente de ese partido en Pachuca, Benjamín Rico, se necesita mucho más que auto promoverse en las redes sociales, para convencer a los electores, porque “las fotos no dan votos”.

Esa frase la ha dedicado también a quienes dentro de su partido buscan, por la vía de las redes sociales, ganarse la candidatura a la presidencia de Pachuca, menos en un escenario adverso al que le ha abonado lo suficiente la actual administración capitalina, que dificulta aún más recuperar la confianza de los priistas y los ciudadanos en el partido que hoy gobierna Pachuca.

Parecería muy anticipado que las figuras que aspiran a participar en la contienda del 2024, salgan a escena desde ahora, pero la inercia de las movilizaciones nacionales de las “corcholatas” en Morena o de los aspirantes en el Frente Amplio Opositor, obliga a aspirantes a otros cargos a buscar desde ahora posicionarse en el ánimo ciudadano.

Aunque al final, como bien dice Rico Moreno, las fotos no dan votos y esos se tienen que trabajar a flor de tierra, a ras de piso y conquistando la simpatía de los ciudadanos. Y eso cuesta, más que un video en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio