Por Carlos Camacho
Prácticamente desde que hizo campaña para diputado federal con la bandera del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cuauhtémoc Ochoa Fernández, ha enfrentado las campañas negras en su contra y ahora que forma parte del equipo cercano del aspirante a coordinador de la defensa de la 4T, Adán Augusto López Hernández, también ha sentido el fuego enemigo, del que hasta ahora ha salido bien librado.
La semana pasada, en su visita al edificio central de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, el aspirante a candidato presidencial por Morena, tuvo palabras de reconocimiento para el diputado federal por el distrito de Tula, junto con las diputadas Isabel Alfaro y .., por organizar los actos de precampaña.
Días antes, le tupieron al muchacho verde, hoy teñido de guinda, acusado de dar agua no potable, a través de su planta móvil denominada “Agua para el bienestar”, con lo que se intentó desprestigiarlo por engañar a la gente y poner en riesgo su salud.
Posteriormente, la Comisión para la Protección -Contra Riesgos Sanitario de Hidalgos (Copriseh), aclaró que no hay problema alguno y que el agua que se entrega a la gente, es De buena calidad.
El propio legislador, precisó que su planta opera bajo los estándares de las normas oficiales NOM 127-SSA1-1994 y NOM 201-SSA1-2004, por lo que el líquido cumple con lo establecido por las normas para ese propósito.
Respecto a lo publicado anteriormente señaló que se trató de una “fake news” y especuló que podría tratarse de “fuego amigo” en su contra y pidió “no ensuciar” acciones como la de llevar agua potable a comunidades vulnerables, que tienen como único fin, el de ayudar al pueblo de Hidalgo.
Ochoa Fernández, se ha colocado bien en el equipo que impulsa la precampaña de Adán Augusto López, quien se mantiene en el tercer lugar de las preferencias electorales, de entre las seis “corcholatas” que buscan convertirse en septiembre próximo, en el candidato presidencial que contienda en los comicios del 2 de junio próximo.
Esa posición y las acciones que realiza en busca de sumar más voluntades para su causa, han provocado el enojo al interior y exterior del movimiento que hoy representa, porque seguramente sus malquerientes le ven posibilidades de aspirar a un cargo más en su carrera política, ya sea como senador de la República o como candidato a alcalde de Pachuca.
Ya se irá viendo si realmente tiene o no posibilidades de continuar con su carrera política en ascenso y en tanto llega el momento, seguramente seguirán los ataques en su contra, desde dentro y fuera de su partido.
Por lo pronto, él considera que tiene cualidades no sólo para ser senador o alcalde de Pachuca, sino hasta para buscar ser candidato a gobernador en el 2030. Ya veremos.